Sobre el H2

Antecedentes

Sabías que debido a las condiciones ambientales sólo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Antioquia, Colombia) en el 2014, más de quinientas mil (500.000) personas consultaron en centros de salud y hospitales por afecciones de tipo respiratorio, de los cuales al menos el 30% de esa población, eran menores de 10 años, de ese total el 8% sufrió de afecciones respiratorias complejas y graves; y al menos 500 personas fallecieron en 2017 por causa de afecciones respiratorias y enfermedad cardiovascular.

Por ello creamos H2 Colombia, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno, promoviendo, investigando y educando a toda la población en el uso de tecnologías limpias a base de hidrogeno como combustible para la movilidad y el parque automotor de las ciudades además como vector energético de expansión (acumulador de energía) para aplicaciones industriales y residenciales.

El Hidrógeno (H2) como vector energético

El hidrógeno es el elemento químico de número atómico 1. Se trata del más ligero de los elementos, con una masa atómica de 1,00794(7)u y del más abundante del Universo y de la corteza terrestre, constituye el 83,9% de la materia visible. En la atmósfera el hidrógeno se halla como gas incoloro, inodoro e inflamable, en su forma molecular H2.

El H2 es 14 veces más liviano que el aire (1 M3NH=89 gramos), en estado líquido (criogénico) es 14 veces más liviano que el agua, con alto contenido de energía por unidad de masa y más alto valor calórico.

Su energía explosiva es la más baja por unidad de energía almacenada, haciendo menos peligroso que otros combustibles o gases.

¿Cómo generamos H2?

H2 Colombia promueve la generación de hidrógeno a través de procesos electrofísicos.